Achille Bianchi, experto italiano, y conocedores de signos distintivos del IEPI, departieron con los representantes de organismos gubernamentales y privados, que se empoderaron del tema, pero por sobre todo con integrantes de comunidades y grupos organizados a quienes el tema de la marcas colectivas le son de muchísimo interés, entre los que citamos a los representantes de los Helados de Salcedo y el Salinerito, con quienes se realizó un diálogo por demás interesante, constructivo e informativo.
De ahí en adelante durante esta semana se replicaron estas charlas tanto en la ciudad de Loja como en Cuenca a públicos específicos, relacionados con las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas sobre todo en el sector artesanal de comunidades específicas como Cera donde la creación intelectual se plasma en cada una de la obras creadas por artesanos que desconocen sus derechos de Propiedad Intelectual.
Así, el IEPI cumple con una de las premisas más importantes de su actual administración acercarnos a los creadores intelectuales, en todas las ramas de la producción intelectual, que por su lejanía desconocen de sus derechos y que por medio de la organización y la información pueden llegar a ser un aporte económico importante no solo para sus familias y comunidades sino para el país en general.
No hay comentarios:
Publicar un comentario