fotos

sábado, 12 de marzo de 2011

El IEPI participará en Seminario Internacional en la UCE

Durante dos días, el martes 15 y el miércoles 16 del presente mes y año, en el Auditorio “Antonio Salgado” de la Facultad de Ingeniería, Ciencias Físicas y Matemática de la Universidad Central del Ecuador, se hablará de Propiedad Intelectual en la Investigación, Innovación y Transferencia de Tecnología en las Universidades, esto en el marco de la celebración de los 185 años de fundación del alma mater.

Entre otras la idea central es Impulsar acciones que motiven, faciliten y fortalezcan las actividades de investigación, la gestión de la innovación y de los procesos de transferencia de tecnología, desarrollando habilidades y capacidades productivas en docentes, investigadores, estudiantes, empresarios, innovadores y emprendedores en general.

Conocer el marco jurídico para el manejo de intangibles generados en la universidad en las actividades de investigación desarrollo e innovación tecnológica, particularmente los relacionados con la propiedad industrial. Incentivar el emprendimiento en docentes y estudiantes universitarios, a través de las valiosas experiencias transmitidas por inventores ecuatorianos, generadores de importantes innovaciones tecnológicas y muchos de ellos, de sus unidades productivas.

Conocer los procedimientos que ofrece la Organización Mundial del la Propiedad Intelectual, OMPI, como Centro de Arbitraje y Mediación en la solución de controversias en materia de propiedad intelectual, así como las violaciones más frecuentes que se producen en el comercio electrónico.

La sistematización de la Propiedad Intelectual en la Universidad Ecuatoriana, institución generadora de ciencia y tecnología, permitirá la concientización del respeto a la propiedad intelectual así como la protección y explotación de las creaciones del talento humano, incentivando y fortaleciendo las actividades de investigación e innovación en beneficio del país.

Por lo expuesto consideramos oportuno realizar una cordial invitación a los interesados en acercarse a la temática planteada para que asistan al Seminario Internacional que contará, sobre todo, con la disertación de una experta de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual –OMPI- Ada Redondo.

Es así como continuamos trabajando en conjunto con organismos internacionales y nacionales en beneficio de quienes tienen el futuro en sus manos los ciudadanos y ciudadanas jóvenes del país que se dedican a la creación intelectual en este caso a desarrollar propiedad industrial y deben conocer sus derechos y como proteger sus creaciones.

Finalmente deseamos mejores y prósperos días para la Universidad Central del Ecuador y que siga siendo fuente generadora del conocimiento y la creación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario