fotos

lunes, 21 de marzo de 2011

Denominaciones de Origen como herramientas para competir en el comercio

El IEPI conjuntamente con la OMPI en su continuo esfuerzo por lograr que las Denominaciones de Origen se constituyan en ese valor agregado para que productos estratégicos del Ecuador logren posicionarse en el mercado traen el día de hoy 21 de marzo de 2011 a expertos internacionales para que compartan sus conocimientos y experiencias con algunos representantes de diferentes sectores productivos, con ONG y con instituciones gubernamentales, en un evento llamado “Denominaciones de Origen y otros signos distintivos usados como herramientas para competir en el mercado”

Tendremos entre los sectores productivos tendremos la presencia de representantes de elaboradores de sombreros de paja toquilla, tanto de Montecristi como de Cuenca; de productores de cacao, tanto nacional como de CCN51; de productores de café de las zonas de Loja, Manabí, el Oriente y Galápagos; entre otros.

Vale recordar que el IEPI ha concedido la declaración de dos denominaciones de origen que actualmente concentran la atención nacional para establecer los mecanismos de administración que fortalezcan su posicionamiento, reafirmen sus características y permitan el pleno ejercicio de sus derechos dentro y fuera del aspecto que también será abordado en el evento.

Los expertos internacionales que estarán impartiendo sus conocimientos y experiencia son la señora Silvia Vincenti y el señor Octavio Espinosa de la OMPI; la señora Patricia Gamboa del INDECOPI de Perú.; y el señor Rafael Fernández de ORIGEN.

Recordemos que nuestro país es rico en diversidad natural y cultural, por tanto, es trabajo de todos potenciar ese patrimonio no solo para fines de preservación sino para potenciarlo como un espacio que permita mejorar la calidad de vida de los distintos sectores productivos, que redundará en el beneficio del país.

Para mayor información comunicarse con:

Lcda. Noemí Castro al 2508000 ext. 210 y 408

1 comentario:

  1. Como puedo participar, soy el coordinador de la feria Nacional del Queso y queremos dar marca de origen al queso de Cayambe, mi correo es intiexplorer@yahoo.com

    Saludos

    ResponderEliminar