fotos

jueves, 19 de noviembre de 2009

En el IEPI se habla de Signos Distintivos

El IEPI recibió en sus instalaciones a la Dra. Teresa Mera, Vocal de la Sala de Propiedad Intelectual del Tribunal del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual del Perú (INDECOPI); quien impartió el Taller de examinadores de Signos Distintivos.

El curso que se desenvolvió en una dinámica bastante agradable versó en una introducción general de lo que es un signo distintivo; las prohibiciones generales, las relativas, enfocándose en las particulares de casos específicos; se habló un poco de trade dress y como la legislación andina no incorpora la figura de la apariencia distintiva así como se expuso la posición del Perú; se revisó los temas de marcas colectivas, de certificación y denominaciones de origen, exámenes de registrabilidad y cotejo marcario; competencia desleal, entre otras.

Cabe resaltar la excelente predisposición de la Dra. Mera para impartir sus conocimientos que estamos seguros serán aprovechados de la mejor manera por el personal capacitado en su trabajo diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario