fotos

viernes, 24 de junio de 2011

BOLETÍN DE PRENSA No. 027 - 2011 IEPI-GYE

TALLER SOBRE EL USO ESTRATÉGICO DE LAS PATENTES Y EL TRATADO DE COOPERACIÓN EN MATERIA DE PATENTES (PCT)

En el marco de la implementación de los Centros de Apoyo a la Tecnología e Innovación (CATIs) cuyo objetivo es facilitar y promover el acceso y el uso efectivo de los servicios locales de información sobre tecnología (bases de datos de Patentes) a los innovadores de los países en desarrollo, proyecto que vienen desarrollando la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) y el Instituto Ecuatoriano de la Propiedad Intelectual (IEPI), se ha decidido organizar varias actividades en el ámbito de la redacción de patentes y del Tratado de Cooperación en materia de Patentes (PCT) con la finalidad de aportar con información básica para los diferentes actores sociales directamente involucrados con la temática: universidades, investigadores, y representantes de los sectores productivos, entre otros.

Expertos extranjeros de primer nivel serán los encargados de impartir sus conocimientos sobre la temática, todos ellos los trae la OMPI y son: Rolando Hernández Vigaud, Jefe interino de la Sección de Servicios a las Oficinas, División de la Cooperación Internacional del PCT; la Sra. Patricia Simao, Administradora de Programa, Sección de Innovación y Transferencia de Tecnología, de la División de Patentes e Innovación, y la Sra. Beatriz Largo, Asiste Principal de Edición, Sección de Coordinación de Seminarios, División Jurídica del PCT.

El evento se realizará en la ciudad de Guayaquil, del 27 al 29 de junio de 2011 en el salón “Neptuno” del Hotel Sheraton de 09h00 a 17h00.

Aprovecho la oportunidad para reiterar a usted mis sentimientos de la más alta consideración y estima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario