fotos

viernes, 16 de abril de 2010

El IEPI ofrece sus servicios en el Municipio de Otavalo


Otavalo recibió a una delegación del Instituto Ecuatoriano de la Propiedad Intelectual (IEPI) encabezada por su máxima autoridad, el Ab. Andrés Ycaza Mantilla, quien firmó conjuntamente con el Alcalde de la ciudad, el Soc. Mario Conejo Maldonado un Convenio de Cooperación Interinstitucional por el que, entre otros, se abrirá en la Ventanilla Única Empresarial de la Municipalidad un punto de Asesoría del IEPI para atender al público del norte del país.


En los próximos días, entrará en funcionamiento esta oficina que pretende desconcentrar las funciones del IEPI de las tres ciudades más grandes del país y acercarnos con información, asesoría y la realización de los trámites a los otavaleños y personas cercanas a la ciudad que requieran hacer respetar sus derechos de propiedad intelectual.


Marcelo Lema, coordinador de la Ventanilla Empresarial, explicó que el objetivo es generar conciencia ciudadana para que se respete al intelecto y que las creaciones sean explotadas de manera útil.


El “Valle del Amanecer” o la “Cobija de Todos”, como se le conoce a Otavalo es cuna de creadores intelectuales tanto en música, artesanías, industria y otras que deben ser protegidas en el marco legal, por lo que los sectores beneficiados con esta estrategia institucional se muestran complacidos; así, Vicente García, presidente de la Cámara de la Pequeña Industria, indicó que para muchos es desconocido el tema de la propiedad intelectual, por lo que se expresó complacido de que con el nuevo servicio más personas tendrán acceso a defender sus derechos.



El convenio compromete al IEPI a continuar con este tipo de alianzas estratégicas en beneficio de los mandantes

1 comentario: