fotos

lunes, 29 de marzo de 2010

Campaña "Software Libre" y "Biblioteca Libre"





Campaña “Legalízate” y Proyecto “Biblioteca Libre” con gran acogida entre en usuarios de software


No más a las descargas ilegales… Legalízate es una campaña que pretende acercar a la ciudadanía al uso de nuevas herramientas informáticas…


La Dirección Nacional de Derechos de Autor del Instituto Ecuatoriano de la Propiedad Intelectual (IEPI) conjuntamente con la ONG chilena “INNOVARTE”, realizaron el lanzamiento de la campaña “Legalízate” y la presentación del proyecto “Biblioteca libre”; que tienen por objetivo, fomentar el uso del software legal e incluir el software libre dentro de las colecciones en las bibliotecas y facilitar su préstamo a los usuarios para de esta manera acercar a la ciudadanía al uso de nuevas herramientas informáticas.


Dicho evento, en el cual se realizó la entrega de un ejemplar del CD Biblioteca Libre, se desarrolló el día miércoles 31 de marzo del 2010 desde las 10h00, en el Auditorio del Centro Cultural Metropolitano.


Debemos destacar la colaboración de una decena de instituciones que apoyan esta iniciativa, así como el auspicio de Fundación Ford y el patrocinio de Innovarte.


Está campaña que a nivel internacional está siendo liderada por Chile, ha tenido gran incidencia en la reducción de la piratería en software, así como en el incremento del uso de los casi veinte programas que posee el CD Biblioteca Libre que ya está a su disposición en las Bibliotecas de todo el país, al que todo el mundo puede tener acceso sin costo alguno. Le invitamos también a que se informe un poco más sobre el particular en www.bibliotecalibre.cl


No hay comentarios:

Publicar un comentario