fotos

martes, 21 de septiembre de 2010


El Instituto Ecuatoriano de la Propiedad Intelectual IEPI, por intermedio de la Dirección Nacional de Derecho de Autor y Derechos Conexos (DNDAyDC) recibió a un selecto grupo de creadores intelectuales en el área del Derecho de Autor, específicamente Ilustradores que ávidos de conocer sus derechos de Propiedad Intelectual solicitaron capacitación en el tema.

El Abg. Flavio Arosemena, Director Nacional de Derecho de Autor y Derechos Conexos explicó a los creadores la importancia de hacer respetar sus derechos que nacen con la creación misma de la obra y que de preferencia debe ser registrada como prueba de presunción de creación.

Apeló a la sensibilidad de los artistas para que continúen creando y aportando al acervo cultural de nuestra patria, pero por sobre todo a la conciencia de la ciudadanía para que valoremos en trabajo de los intelectuales y se respete lo original “Pueden existir coincidencias artísticas pero lo original, quieren decir que usted no copió la obra y esto se puede demostrar” fue lo que manifestó el experto del IEPI, ante el principal cuestionamiento de los jóvenes, como demuestro que yo soy el creador de una obra.

Despejadas las dudas sobre el particular quedó sentada la total apertura para que nuestros ilustres visitantes puedan continuar acudiendo a nuestra Institución de ser necesario o a solicitud de los mismos recibir nuevos grupos para obtener la información de primera mano. Esta invitación está planteada para todos los ciudadanos que deseen conocer más sobre el tema. Si usted es uno de ellos no dude en contactarse con nosotros

No hay comentarios:

Publicar un comentario