fotos

miércoles, 13 de octubre de 2010

El IEPI estuvo presente en la II Feria Socio País


La Feria Socio País se ha convertido en un espacio donde la ciudadanía puede conocer directamente el trabajo que realiza el Gobierno Nacional, el personal del IEPI estuvo presente en un stand donde brindó información a miles de ciudadanos interesados en conocer sobre Propiedad Intelectual .

Por segundo año consecutivo la Plaza de Artes y Oficios de la explanada del Centro Cívico “Eloy Alfaro”, ubicada al sur de la ciudad de Guayaquil, fue el escenario donde se instalaron 140 stands que exhibieron los proyectos de las diferentes Instituciones públicas, con el fin de acercar a la ciudadanía el trabajo que cada una de estas desarrollan en beneficio del país.

Las fiestas por la Independencia de la Perla del Pacífico se vivieron también en este escenario, la masiva concurrencia y el buen ánimo de la gente contribuyó a que el evento se lleve a cabo con total normalidad durante el pasado fin de semana.

Varios fueron los Ministros de Estado que se dieron cita para supervisar personalmente la buena atención que se brindó a los guayaquileños y vigilar que el mensaje que se dio logre el objetivo fundamental la rendición de cuentas al mandante de lo que el Gobierno Nacional viene realizando en cumplimiento de uno de los pilares de la Revolución Ciudadana, transparentar la información y acercar la misma a la ciudadanía.

Por su parte el Instituto Ecuatoriano a Propiedad Intelectual, estuvo conocimientos sobre la importancia del Respeto a los Derechos de los Creadores Intelectuales. A nuestro stand se acercaron artistas de diversos géneros, inventores y ciudadanía en general en busca de información sobre como reclamar sus derechos. Los creadores expresaban su complacencia por los conocimientos impartidos y sobre todo por el esfuerzo que realiza el Gobierno Nacional por luchar en pos del respeto a su trabajo.

Este tipo de eventos motivan y comprometen al IEPI a continuar con su labor de difundir el tema de Propiedad Intelectual consientes de que una vez que la ciudadanía se acerca al tema se identifica con el mismo sobre todo porque comprenden que cada uno de nosotros somos potenciales creadores intelectuales.