fotos

viernes, 30 de octubre de 2009

Foro para medios de Comunicación

Con el fin de proporcionar información sobre el tema de Licencias Obligatorias, se realizó un Foro el 28 de octubre en la ciudad de Quito y el jueves 29 de octubre en la ciudad de Guayaquil, al que acudieron varios reporteros y periodistas de los distintos medios de comunicación, aquí se despejaron las dudas y se informó de la realidad y los beneficios que obtendrá el país al aplicar el Decreto de las Licencias Obligatorias.

domingo, 25 de octubre de 2009

En Colombia se disertó sobre los PCT

Otro de los viajes programados para el mes de octubre es el de Andrés Tinajero, quién visitó Bogotá D.C. – Colombia este 21, 22 y 23 de octubre para asistir al "Seminario Regional sobre el Tratado de Cooperación en materia de Patentes (PCT)".


Este año, la Superintendencia de Industria y Comercio fue sede del encuentro regional que estuvo dedicado a sostener discusiones sobre el Tratado de Cooperación en materia de Patentes (PCT) en el marco de la organización institucional de la gestión de la propiedad industrial y a intercambiar experiencias con los homólogos de los países miembros del PCT en la región con expertos internacionales y funcionarios de la OMPI y de la OEPM en relación con los cambios recientes en el PCT.


El programa del seminario se desarrolló a través de conferencias a cargo de expertos en la materia y se enriquecido con la experiencia de algunos países miembros del PCT en la región. Se desarrollaron algunos temas bajo la modalidad de paneles, que permitieron el planteamiento de cuestionamientos, la aproximación a respuestas y recomendaciones e intercambio de experiencias.



viernes, 23 de octubre de 2009

Lanzamiento Gaceta de Resoluciones


El pasado 22 de octubre de 2009 se realizó el lanzamiento de la Gaceta de Resoluciones, esta Gaceta informará de las resoluciones de signos distintivos concedidos, negados, con trámite de oposición, con petición de ampliación y recursos interpuestos, correspondientes a la Gaceta de Propiedad Industrial.

lunes, 12 de octubre de 2009

Feria Socio País





Del 9 al 11 de octubre de 2009, participamos en la Segunda Feria Socio País en la ciudad de Guayaquil, la feria tuvo énfasis en temas que generan beneficio concreto y que están enfocados al tema productivo del país.

EL IEPI contó con un stand en el que varios funcionarios de la Institución se encargaron de dar asesoría a los visitantes informándoles acerca de temas de Propiedad Intelectual.